Comment

La Vida que Solo Jesús Puede Dar

Basado en Juan 14:1-24 (Versión Reina Valera 1960)

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Un concepto muy popular que hay hoy es que muchos de nosotros seguimos el mismo dios. Y como parte de este concepto, hay aquellos que creen que el islam, la cristiandad, el budismo, y otras religiones monoteístas finalmente llevan a la misma persona, al mismo Dios. Con todo respeto a aquellos que creen eso, hay un defecto con ese pensamiento. Pero en vez de decir solamente que la idea no trabaja, tratare de explicar brevemente porque no es lógico.

Para comenzar y como ejemplo, ¿Por qué el mismo dios daría distintos mensajes a distintas personas? ¿Por qué les diría a los musulmanes una cosa y a los cristianos otra? Vayamos aún más profundo. ¿Por qué les diría a distintos grupos de personas que debieran hacer desaparecer de la faz de la tierra si están supuestos estar del mismo lado, siguiendo al mismo dios? Algunos dirían: Aquellos que matan (como ISIS) están radicalizados. Pero radicalizado significa que están siguiendo su creencia de la manera más extrema, no que su creencia ha cambiado del original. Un cristiano “radicalizado”, por ejemplo, siguiendo a Dios al grado más extremo no mataría a nadie por una fe distinta. No es lo que enseño Jesús. En la actualidad, serio lo contrario. Un cristiano radicalizado haría “locuras” como ayudar lo más posible a que las personas lleguen a Dios, como también ayudarlos en sus momentos de más necesidad, y me atrevería decir, amar a sus enemigos (aún a ISIS). Pero, si fuera el mismo dios mandando mensajes conflictivos, seria en lo más mínimo, muy confuso. Y ¿quién quería creer en un dios que pone a sus seguidores en contra el uno del otro? La única conclusión es que las fuentes son distintas; no es el mismo dios.

Un claro ejemplo que nos ayudaría a entender aún mejor es a través de nuestra naturaleza humana, con respecto a ser padre. Si tienes hijos, ¿le enseñarías un tipo de valores a uno y al otro, distintos valores? Le dirías a uno: ¿pórtate bien en la escuela, y al otro: no te preocupes de la escuela? Le dirías a una, ¿Se honesto y no le robes a nadie, y al otro: róbale a los que mas puedas? ¿No le enseñarías los mismos valores, y que también se ayuden entre sí lo más posible? Si les enseñas valores conflictivos entre sí, ¿no les confundiría? ¿Se podrían ayudar si uno piensa que lo correcto es muy distinto a lo que piensa el otro?

¿Cómo se relaciona esto al pasaje de hoy? Jesús fue muy claro y conciso en la manera de llegar a Dios. No hay “muchos caminos” hacia Dios. Hay uno solo, y es a través de Cristo. Nadie puede llegar al Padre (a Dios), sino solo a través de Él. Sé que muchos dirán que esto es de una mente muy estrecha, pero solo puede haber una perfección; no muchas perfecciones. Pero, o deseas creer y aceptarlo, o no. Es tu decisión.

Aquí está la diferencia en porque vale la pena seguir a Jesús, y porque yo personalmente creo en Él. Entre todas las distintas religiones, hay uno solo que no solo hablo del amor de Dios hacia nosotros, sino que lo demostró de la manera mas sublime. Ninguna otra deidad murió por amor. Dios mando a Su Hijo Unigénito, a Jesucristo, a morir en la cruz para que “todo el mundo” pudiera ser salvo a través de Él; no solo un grupo selecto. Es el deseo de Dios que cada persona llegue al conocimiento de la salvación a través de Jesucristo, para el perdón de pecados, para que puedan vivir para siempre. Y Él nos ama hasta el punto que Él quiere que sea nuestra decisión; no un edicto o por la fuerza. Él quiere que estemos con Él porque queremos estar con Él; porque hemos venido a entender Su amor. Y cuando venimos a Él, y le seguimos, haciendo aquellas cosas que Él tan amantemente nos enseña, nuestras vidas pueden ser cambiadas aquí y para siempre. Así es como comenzamos a experimentar a Dios de una manera íntima y personal; donde Él se nos hace una realidad; al seguirle y obedecerle.

Así que, ¿estás viviendo el tipo de vida que solo Jesús puede dar, aquí y ahora? ¡Qué el Señor les bendiga! John

Comment

Comment

Digno Por Que Luchar

Basado en 2 Corintios 4 (Versión Reina Valera 1960)
 
Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que, abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
 
Un nuevo año ya viene otra vez. Y con cada nuevo año, hay millones de personas alrededor del mundo que querrán cambiar su vida de alguna manera. Creo que todos sabemos cómo se llaman: resoluciones de año nuevo. Entre las muchas resoluciones, en lo primero de muchas listas estará: “el ponerse en forma”. Cada año nos recuerda que estamos un poco más viejos; no tan esbelto como solíamos ser. Algunos verán fotos de ellos mismos de años pasados y desearán poder verse así de nuevo.
 
Cualquier experto de salud y de bien estar te dirá que la clave para ponerse en forma y estar saludable (no entrando en vanidad) es a través de la dieta y el ejercicio. Esa es todavía la mejor manera de estar saludable duraderamente; adoptando un estilo de vida saludable. Hay personas que pasaran hambre por semanas, pero ganaran todo el peso perdido rápidamente. Hay aquellos que se esclavizaran en un gimnasio por algún tiempo también, pero el esfuerzo será insostenible, y también terminara rápidamente. Hay aquellos que se meterán en locuras como costosas operaciones, o tomar peligrosas pastillas para hacerlo rápidamente. No obstante, aún haciéndolo correctamente tomara esfuerzo y paciencia. No pasa de la noche a la mañana. ¡Sin dolor, no hay ganancia!
 
¿Qué tiene que ver esto con el pasaje de hoy? ¡Mucho! Aunque la gracia salvadora que Dios derramo sobre nosotros a través de Jesucristo es gratuita, por decir (aunque es el sacrificio más costoso que un ser pudo pagar), el seguirlo envuelve trabajo y esfuerzo. En realidad, si te metes en la Palabra de Dios, es bien desafiante seguir a Cristo. Hay aquellos que predican que el caminar cristiano envuelve la riqueza y la prosperidad, la perfecta salud, y la motivación positiva. Hay aquellos que han ganado mucho dinero escribiendo libros y enseñando en iglesias con estilo de estadio, tratando la Biblia como una herramienta de motivación; diciendo que no hay necesidad de cambiar y de dejar el pecado. Suenan atrayentes e interesantes, casi hipnotízante (a los simples). Y no es que Dios no pueda proveerte lo que necesitas (porque lo puede); no es que Dios no pueda sanar y hasta hacer milagros (porque lo puede); y no es que Dios no quiera inspirarnos, pero no a expensa de crear ilusiones. Seguir a Cristo es grandioso y fantástico, con muchas bendiciones, pero puede ser difícil y desafiante porque las cosas realmente finas y de valor en la vida toman tiempo y sacrificio, especialmente lo espiritual.
 
Pero las buenas noticias (y aquí es donde entra la verdadera inspiración) es que hay una increíble recompensa para aquellos que resisten las distintas durezas por la cruz de Cristo. Porque escrito esta: Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:1-8.
 
Así que, habrá cosas difíciles con que lidiar cuando seguimos a Cristo, desde desafiar al espíritu malo que gobierna este mundo, hasta negarse de cumplir nuestra naturaleza carnal y caída; pero a través de Cristo, todo es posible. Y en el camino, encontraremos a algunos que también tendrán hambre de la gracia que solo Dios puede dar a través de Jesucristo. No todos en el mundo quieren ser gobernados y cegados por el dios de este siglo. Así que, ¿Crees que vale la pena luchar por Jesús? ¡Qué el Señor les bendiga! John

Comment

Comment

El Verdadero Amor y la Justicia

Basado en Ester 6-7 (Versión Reina Valera 1960)

Aquella misma noche se le fue el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias y crónicas, y que las leyeran en su presencia. Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, que habían procurado poner mano en el rey Asuero. Y dijo el rey: ¿Qué honra o qué distinción se hizo a Mardoqueo por esto? Y respondieron los servidores del rey, sus oficiales: Nada se ha hecho con él. Entonces dijo el rey: ¿Quién está en el patio? Y Amán había venido al patio exterior de la casa real, para hablarle al rey para que hiciese colgar a Mardoqueo en la horca que él le tenía preparada. Y los servidores del rey le respondieron: He aquí Amán está en el patio. Y el rey dijo: Que entre. Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí? Y respondió Amán al rey: Para el varón cuya honra desea el rey, traigan el vestido real de que el rey se viste, y el caballo en que el rey cabalga, y la corona real que está puesta en su cabeza; y den el vestido y el caballo en mano de alguno de los príncipes más nobles del rey, y vistan a aquel varón cuya honra desea el rey, y llévenlo en el caballo por la plaza de la ciudad, y pregonen delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey. Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la puerta real; no omitas nada de todo lo que has dicho. Y Amán tomó el vestido y el caballo, y vistió a Mardoqueo, y lo condujo a caballo por la plaza de la ciudad, e hizo pregonar delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey. Después de esto Mardoqueo volvió a la puerta real, y Amán se dio prisa para irse a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza. Contó luego Amán a Zeres su mujer y a todos sus amigos, todo lo que le había acontecido. Entonces le dijeron sus sabios, y Zeres su mujer: Si de la descendencia de los judíos es ese Mardoqueo delante de quien has comenzado a caer, no lo vencerás, sino que caerás por cierto delante de él. Aún estaban ellos hablando con él, cuando los eunucos del rey llegaron apresurados, para llevar a Amán al banquete que Ester había dispuesto. Fue, pues, el rey con Amán al banquete de la reina Ester. Y en el segundo día, mientras bebían vino, dijo el rey a Ester: ¿Cuál es tu petición, reina Ester, y te será concedida? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será otorgada. Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda. Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y exterminados. Si para siervos y siervas fuéramos vendidos, me callaría; pero nuestra muerte sería para el rey un daño irreparable. Respondió el rey Asuero, y dijo a la reina Ester: ¿Quién es, y dónde está, el que ha ensoberbecido su corazón para hacer esto? Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina. Luego el rey se levantó del banquete, encendido en ira, y se fue al huerto del palacio; y se quedó Amán para suplicarle a la reina Ester por su vida; porque vio que estaba resuelto para él el mal de parte del rey. Después el rey volvió del huerto del palacio al aposento del banquete, y Amán había caído sobre el lecho en que estaba Ester. Entonces dijo el rey: ¿Querrás también violar a la reina en mi propia casa? Al proferir el rey esta palabra, le cubrieron el rostro a Amán. Y dijo Harbona, uno de los eunucos que servían al rey: He aquí en casa de Amán la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo, el cual había hablado bien por el rey. Entonces el rey dijo: Colgadlo en ella. Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey.

Sé que el pasaje de hoy es largo, pero es difícil separar las cosas con este libro en particular. El libro de Ester, a propósito, es un gran libro. Debes leerlo entero, cuando tengas oportunidad. Con relación al pasaje de hoy, vemos que un increíble mal es corregido. El problema con Amán comenzó con algo tan sencillo cuando Mardoqueo no se arrodillo ni se inclinó a Amán, para honrarlo. Mardoqueo no fue capaz de hacerlo porque, aunque era el mandamiento del rey, esto violaba su fe; interfería con su amor por Dios. Al arrodillarse e inclinarse implicaba adoración, y de acuerdo a la Biblia, eso solo le corresponde a una persona: a Dios. Como resultado, Amán quería no solo matar a Mardoqueo, sino a todo judío. ¿Es correcto extinguir a una nación entera porque no adoraron a una persona como a un dios? Simplemente, hay demasiadas cosas que están mal con ese modo de pensar.

La lección que se aprende aquí es que el verdadero amor estaba operando en el corazón del rey. El rey amaba realmente a Ester. El amor es una de esas cosas que tenemos de la imagen y semejanza de Dios, como su creación. Cada humano tiene la capacidad de amar. El problema está en que muchos confunden muchas cosas con el amor, y convierten algo puro y bello en algo muy distinto.

Cuando el verdadero amor está trabajando, la justicia comienza a ocurrir como un producto natural. El uno no puede existir sin el otro. Si hay amor real, la justicia se cumplirá, más tarde o más temprano. Cuando no hay amor, la injusticia será el producto; muchos males se harán. Cuando el amor de Dios está “en nosotros” a través de la fe en Jesucristo, automáticamente debe comenzar a corregir en todo lo que hacemos. Aun sin pensarlo (como el Rey Asuero), comenzamos a corregir los males que hemos hecho, y hacemos el bien para los que nos rodean. ¡Eso es amor real, el regalo de Dios! Y todos los que son guiados por esa virtud “siempre” terminaran buscando estar al lado de Dios; garantizado. No puede haber injusticia en el amor. Simplemente, no es posible. Si hay pecado e injusticia en tu vida, entonces no está presente el amor real. El amor “nunca” estará de acuerdo con el pecado.

Así que, ¿El verdadero amor está operando en tu corazón, u otra cosa? ¡Qué el Señor les bendiga! John

Comment

Comment

El Amor te Sacara Adelante

Basado en 1 Corintios 13:8-13 (Versión Reina Valera 1960)

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; más entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Ralph Lauren dijo: Me han sucedido muchas cosas buenas, pero también me han sucedido muchas cosas terribles. Las personas usualmente piensan que los ricos no tienen problemas. Muchos piensan que el alcanzar metas y ser famoso, rico, o poderoso resuelve todo en la vida. Pero la verdad es que ningunas de esas cosas garantizan la felicidad, o significan que no habrá problemas. Todos tenemos problemas. Y todos tendremos pruebas y tribulaciones; garantizado.

Desde una perspectiva Bíblica, el pecado está detrás de cada momento malo en la vida; y por supuesto, es responsable por la muerte; tanto como la muerte física como espiritual. El pecado toca todo, así que hay una multitud de razones por lo cual puede venir la dificultad. Hay tiempos que nuestra dificultad es causada por fuerzas externas como catástrofes naturales y las enfermedades. Hay tiempos que nuestra dificultad viene por los efectos de las decisiones y actos de otras personas como líderes mundiales, políticos, o personas en el poder. Siguiendo esas mismas líneas, también somos afectados por nuestra familia y sus decisiones. Muchos nacen sencillamente a una vida muy difícil. Mucho de eso está fuera de nuestro control.

Y a veces las personas dicen: ¿Por qué yo? Y la respuesta es: Porque escogiste hacerlo. Hay muchas cosas que ocurren como resultado de nuestras malas decisiones. Nos hemos complicado la vida. Eso se llama: consecuencia (estos pueden ser evitados, a propósito). Y tan cierto como el mundo existe, tanto las causas externas o auto infligidas se unen para formar la interesante mezcla que tenemos hoy. La vida es dura.

Con todos esos desafíos, los pensamientos se vuelven confusos y entra la frustración. Escuché a alguien explicar que la vida es como un puzzle. Con un puzzle, hay personas que tratan de ordenar las piezas por color o forma. Y lo que es necesario para poder componer el puzzle es la imagen sobre la caja. La vida es como un puzzle, nada más que se te dan las piezas al comienzo y a través del tiempo, y no hay imagen de cómo se debiera ver al final. Las piezas no se juntan. No hay concepto de que, si una pieza es del borde, o si debe estar en el medio de algún lado. Hay piezas que tratamos de juntar a la fuerza, o a lo menos tratamos de agrupar, pero no lo podemos hacer trabajar. Hay piezas que no entendemos a donde van. Y hay piezas que pueden significar un tiempo muy duro y doloroso. Y lo que hacen esas piezas aún más difíciles es el hecho de que no tienen una solución humana; no hay manera de cómo resolverlas; ni ahora, ni nunca; hallan sucedido por culpa de algo de afuera o nuestra, o ambas.

El pasaje de hoy explica que hasta ciertas cosas buenas van a cesar o desaparecer. También explica que “ahora” vemos oscuramente; indefinidamente. Creemos en un Dios Todopoderoso que puede cambiar las circunstancias, que puede traer sanidad, proveer cosas necesarias, y hacer milagros. No hay nada imposible para Dios. Pero, hay cosas que Dios permite, y parecen que no van a cambiar, o que nada milagroso sucederá. No sabemos “ahora” porque ciertas cosas suceden, y porque no cambian, especialmente aquellas piezas muy dolorosas; pero “entonces” veremos cara a cara; conoceremos como nosotros somos conocidos; como Dios sabe ahora y sabrá después también.

¿Cómo lidiamos con estas piezas que no se resuelven en la vida? La respuesta es: el amor de Dios. Eso nunca dejará de ser. Todo lo demás se ira, pero el amor “siempre” permanecerá. Pablo explica que él tuvo un problema que no pudo resolver, a pesar de haber orado. Y el relata la respuesta de Dios aquí: Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:9-10. Podemos ser hechos fuertes a través de la presencia de Dios en nuestras vidas, lo cual puede solo suceder a través de la gracia de la salvación a través de Jesucristo nuestro Señor. Solo la Gracia de Dios puede ayudar.

Aquí está la promesa de amor de Dios para aquellos que le aman y le siguen, a pesar de las circunstancias: Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Apocalipsis 21:1-7. Depende en el amor y la gracia de Dios, y atravesarás lo imposible. ¡Qué el Señor les bendiga! John

Comment